#FueraAntorchaCampesina se vuelve tendencia tras protestas en San Lázaro

Tras varios días de asedio a la Cámara de Diputados por diferentes organizaciones campesinas, usuarios de redes sociales hicieron viral el hashtag #FueraAntorchaCampesina a manera de repudio a estos grupos.

Un nuevo debate se apodera de las redes sociales, luego de que grupos de trabajadores agrícolas tomaran San Lázaro hace tan solo unos días, a los cuales acusan de ser cercanos a Aquiles Córdova, líder del polémico Movimiento Antorchista Nacional, señalado por el supuesto uso clientelar de recursos federales para el campo y por la presunta invasión de terrenos en diferentes estados de la república.

Entre los grupos que mantienen tomadas las inmediaciones del recinto legislativo, se encuentran el Movimiento Antorchista Nacional (también conocido como antorcha campesina) , Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Frente Auténtico del Campo (FAC), entre otras organizaciones.

Aseguran que retirarán plantón de San Lázaro

El vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, anunció que una vez avalado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados desde hace 11 días.

Al ofrecer una conferencia, señaló que una vez consumado el “atraco”, los campesinos iniciarán una ardua jornada de lucha contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no permitirán las violaciones que está ejecutando la llamada Cuarta Transformación.

Asimismo, apuntó que los diputados los provocaron para que el contingente campesino que se manifiesta en San Lázaro hiciera lo mismo en la sede alterna en la Expo Santa Fe.

JMCG/ IMCM