Fueron dos sismos los registrados esta noche en Guerrero 

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta oficial de Twitter que esta noche se registraron dos sismos en el estado de Guerrero que provocaron la activación en dos ocasiones de la alerta sísmica en la Ciudad de México. 

En sus reportes, el SSN indicó que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 21:15:19 horas con magnitud de 5.1 con epicentro a 52 kilómetros al noreste de Ometepec, Guerrero. 

El swgundo sismo se registró a 51 kilómetros al sur de Tlapa, Guerrero con una magnitud de 4.5, a las 21:33 horas. 

Desalojan edificios y viviendas en la CDMX 

Tras la activación por dos ocasiones de la alerta sísmica, los capitalinos salieron de los edificios, casas y establecimientos donde se encontraban. 

Minutos más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México aplicó el protocolo de revisión para descartar daños en inmuebles.  

“Se finaliza protocolo de revisión, no hay reporte de daños en la #CDMX”, escribió el mandatario local en cuenta de Twitter @amievajoserra. 

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolaron la zona y reportaron que no se registran afectaciones. 

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reportó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que las dependencias del gobierno federal no reportan daños ni eventualidades en su infraestructura y señaló que continuará el monitoreo. 

Por protocolo de revisión, debido a la Alerta Sísmica, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Sistema de Movilidad (SM1) implementan marcha de seguridad en todas sus líneas.