Fuerte explosión al norte de la CDMX deja saldo de al menos un fallecido y varias personas atrapadas

Ciudad de México.- Un tanque de gas LP estalló esta mañana en una vivienda localizada en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y dejó a cuatro personas atrapadas bajo los escombros al derrumbase parte del inmueble.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes trabajan en la remoción de escombros para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas después del percance.

Hasta el momento, la información señala que en la vivienda localizada en la calle Norte 7 y Poniente 118, colonia Panamericana, cerca de la Central de Autobuses del Norte, presuntamente se encontraban cuatro personas.

Información de los agentes policíacos y rescatistas en el lugar, precisa que se atendía a cuatro personas que afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad, por lo que recibían sólo los primeros auxilios y no ameritaban traslado a un hospital.

Algunas viviendas aledañas también fueron afectadas y los vecinos cercanos al siniestro abandonaron sus casas en lo que trabajaban los cuerpos de rescate, quienes pedían mantenerse a distancia para evitar desgracias si se presenta otra explosión.

Las autoridades presumen que el accidente se debió a una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos de gas LP, se acumuló el combustible en la vivienda y sobrevino el estallido.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX difundió: "#Precaución Servicios de emergencia trabajan por flamazo ocasionado por acumulación de gas sobre Norte 7 y Poniente 118, Col. Panamericana, GAM.#C5". 

Alrededor de las 12:45 horas, finalizó la labor de los servicios de emergencia: