Fuertes lluvias activan alerta amarilla en 11 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- Se activó Alerta Amarilla por pronostico de fuertes lluvias en 11 alcaldías de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia detalló que las alcaldías afectadas esta tarde serán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco.

La alerta amarilla se activa cuando se pronostica que la lluvia será de entre 15 y 29 milímetros, con viento de 50 a 59 kilómetros por hora, y que durará por un largo periodo, en este caso de las 16:00 a las 22:00 horas de este día.

Ante las condiciones previstas, el organismo recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo.

Asimismo recomendó tomar precauciones, pues las precipitaciones pluviales fuertes podrían generar encharcamientos de agua sobre calles y avenidas. También pide a la población tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.

DCVC

(Notimex)