Fuertes lluvias en Monterrey dejan al menos dos muertos

Ciudad de México.- Las fuertes precipitaciones registradas ayer por la tarde en Monterrey y su zona metropolitana, provocaron la muerte de dos personas, quienes desafortunadamente perecieron por descargas eléctricas, además hubo varias inundaciones en calles y pasos a nivel de las principales avenidas, carros bajo el agua, así como árboles derrumbados y la caída de anuncios espectaculares.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la ciudad de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

En este último municipio se reportó que el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó completamente inundado y en el quedaron al menos 20 automóviles completamente hundidos.

La tormenta y los fuertes vientos desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, que al caer provocaron una descarga eléctrica sobre un transeúnte que buscaba refugiarse de la lluvia y fue auxiliado por paramédicos de emergencia, sin embargo, murió por el hecho.

Nota recomendada: Consulta popular de Baja California es un atropello a la ley: PAN

En otro incidente ocurrió sobre la avenida Jerez, en la colonia Mitras Centro, de la capital nuevoleonesa, donde un hombre falleció cuando por accidente tocó unos cables de luz que se desprendieron de los postes a causa de la fuerte precipitación.

Las principales avenidas de Monterrey, que normalmente registran intensa carga vehicular, se convirtieron en grandes estacionamientos por los severos encharcamientos, como las avenidas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

Con información de Notimex

IMCM