Fuertes lluvias inundan el Centro Histórico

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 4, 5, 7, 8 y 9

Debido al fortalecimiento de las lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, asimismo, se agudizó en el Centro Histórico.

Asimismo, la medida también se replicó en Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, ya que Protección Civil anunció chubascos de hasta 29 milímetros, granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, así como tormentas eléctricas.

Durante la noche, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó fuertes precipitaciones, las cuales ocasionaron corrientes de agua sobre calles y avenidas, encharcamientos, caída de ramas, árboles y lonas, por lo que autoridades pidieron a los capitalinos tomar las precauciones necesarias para evitar algún incidente o retraso en sus actividades.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 4, 5, 7, 8 y 9, por las precipitaciones en algunas zonas de la Ciudad de México.