Fuerza Civil de NL pide a población desalojar calles para evitar contagios de Covid-19

Ciudad de México.- Este martes, elementos de Fuerza Civil de Monterrey, en Nuevo León, se hicieron presentes en la plaza comercial Morelos, donde solicitaron a las personas que se retiraran a sus casas y así evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Abordo de motocicletas, con cubrebocas y guantes, los empleados estatales realizaron el recorrido por la zona comercial, ubicada en el centro de Monterrey.

“Se le invita a la ciudadanía a retirarse a sus domicilios con el fin de disminuir la posibilidad de contagio”, decían elementos a través de aun altoparlante.

Esta es la primera acción que toma el gobierno estatal para evitar la presencia de gente en la vía pública, luego de que las autoridades federales informaron que México ya pasó a la fase 2.

"El Instituto de Movilidad y Accesibilidad para el Estado los invita a quedarse en sus domicilios. Evitemos más contagios, es por el bien de todos amigos, por favor", se escucha decir a los uniformados.

Cabe destacar que Nuevo León suma 52 casos de Covid-19, los cuales en su mayoría se concentran en San Pedro Garza García, en donde hay 30 pacientes, sin embargo, Monterrey cuenta con 15.

Nota recomendada: Tlaxcala, el único estado sin casos de coronavirus en el país

La presencia del virus también se encuentra en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.

IMCM