Fuerzas Armadas despliegan más de 174 mil elementos para tareas de seguridad

MÉXICO.- El secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval informó que un total de 174 mil 361 elementos de las Fuerzas Armadas realizan tareas de seguridad en todo el territorio mexicano.

Desde Palacio Nacional, el funcionario especificó que los efectivos realizan diversas labores, entre las que destacan, actividades de construcción de paz, plan migrante frontera Sur, contención y erradicación de la violencia, y protección de ductos.

Indicó que de los 174 mil 361 militares, 71 mil 94 pertenecen a la Sedena, 18 mil 176 a la Semar, y 85 mil 91 a la Guardia Nacional, lo que representa prácticamente el 50 por ciento del total de las fuerzas armadas en el país.

Nota recomendada: Contagios de coronavirus en el Valle de México se reducirán en los próximos días: AMLO

El resto de las labores de las Fuerzas Armadas son variadas, y van desde el apoyo a la construcción del nuevo aeropuerto, hasta labores de atención a la emergencia sanitaria Covid-19.

“A la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 más de 27 mil… Reacondicionamiento de hospitales del Insabi, la seguridad a instalaciones hospitalarias, seguridad y aplicación de medidas en aeropuertos, fabricación de insumos para atención de la emergencia”, dijo.

DCVC