Fuerzas Armadas se alistan para el desfile militar del 16 de septiembre

Ciudad de México.- A partir de la madrugada, elementos de las Fuerzas Armadas se alistan para llevar a cabo desde el Zócalo de la Ciudad de México el desfile militar conmemorativo por el 210 aniversario de la Independencia de México.

En las primeras horas de este miércoles 16 de septiembre, vehículos militares y de la marina recorrieron las calles de la capital para llegar al centro capitalino.

Por lo que en estos momentos ya hay miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), listos para iniciar a las 11:00 horas, con el tradicional despliegue de sus tropas que ocurre cada año.

También participa la Guardia Nacional, cuyos integrantes pasarán revista, harán honores y se realizará la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo”, frente a Palacio Nacional.

Con base a datos de la Sedena, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.

Habrá 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras. Mientras que 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y Guardia Nacional también tendrán acto de presencia.

La ceremonia será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado por Luis Cresencio Sandoval González, José Rafael Ojeda Durán y Alfonso Durazo Montaño, titular de la Sedena, Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respectivamente.

IMCM