Fuga de gas en Nextlalpan fue por toma clandestina; 3 mil habitantes han sido desalojados

México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que confirma que la fuga de gas LP registrada esta madrugada en Nextlalpan, Estado de México, se debió a una toma clandestina en un ducto ubicado en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés.

En el documento, precisó que la zona se ubica aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana, tramo que se encuentra cerrado a la circulación.

Señaló que tras la emergencia se solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como depresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona.

Además de que se cerraron los ductos y se trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas.

La empresa petrolera agregó que se desalojó a la población del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que alrededor de tres mil habitantes de dos fraccionamientos fueron retirados del lugar.

Pemex destacó que en el lugar trabajan en controlar la fuga Personal de la Dirección General de Logística y de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional; Gobierno del Estado de México y autoridades municipales.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del estado afectado señaló que a pesar de que las válvulas ya fueron cerradas, sigue saliendo combustible debido al gas que estaba en el ducto.

ACV