Fui la 'caja china' del gobierno de Peña para ocultar escándalos, asegura Javier Duarte

México.-El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, aseguró que fue la “caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar escándalos como la “Casa Blanca” y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  

En entrevista para “Despierta” con Danielle Dithurbide, detalló que lo anterior fue una estrategia de la administración pasada que era la única manera de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel”.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

Desde el Reclusorio Oriente, el exfuncionario reiteró que se entregó al gobierno como parte de una negociación, e indicó que el video, en el que declara lo anterior, momentos antes de ser aprehendido en Guatemala, fue recientemente publicado porque antes se encontraba “secuestrado” por las autoridades.

Además, se negó a dar información sobre actos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración pasada, pues indicó que esa se debe entregar a las autoridades, e indicó que con la administración actual se siente más seguro, pues no se trata de sus perseguidores.

ACV