Fuiste cómplice de García Luna: Espino a Calderón

México.-Manuel Espino, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al acusarlo de conocer los vínculos de Gerardo García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, con el crimen organizado.  

Lo anterior, luego de que Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, declarara que el gobierno de Felipe Calderón sabía sobre la relación de García Luna con el narcotrafico.  

Ante esto, el exmandatario federal aseguró que eso era falso, e incluso resaltó que en su gestión actuó “con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.  

Nota recomendada: Tras críticas, exhiben a Elektra por no cumplir con medidas ante Covid-19

Luego de eso, Jacobson reculó en un mensaje en el que aseguró que nunca vio información en la que se corroboraran los nexos del exsecretario de seguridad.  

En este escenario, en su cuenta de Twitter, Espino respondió a la afirmación de Calderón sobre que era falso que tuviera conocimiento sobre el caso, e indicó que no le creía, pues cuando presidió la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) diversos países sabían sobre la corrupción de García Luna.  

Por ello, acusó al expresidente mexicano de ser un cómplice “o muy pendejo”, pero indicó que como lo conocía “me quedo con la primera opción: CÓMPLICE”. 

ACV