Función Pública tiene siete investigaciones contra Carlos Lomelí

México.-Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que existen siete investigaciones contra el ex delegado del gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien renunció a su cargo el pasado 12 de julio tras ser señalado por un presunto conflicto de intereses. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que  la primera investigación se abrió el 22 de mayo, no después de la renuncia del superdelegado de la Secretaría de Bienestar en la nombrada entidad.

Detalló que de las indagatorias en contra del exfuncionario, “cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí y tres más sobre las conductas contrarias a la legalidad, que son sancionables a través de procesos administrativos”.

 “Derivado de nuestras investigaciones, podríamos dar vista a la autoridad penal competente”, pues estas “arrojan indicios y presuntas irregularidades”, aseguró la secretaria de la Función Pública.

Agregó que "el gobierno de la Cuarta Transformación no avanza a costa de 'quinazos' o 'ajustes de cuentas', sino con apego a la Ley".

El pasado 20 de mayo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación en la que afirmó que “la empresa Abisalud forma parte de una red farmacéutica de nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos a gobiernos. Todas esas compañías están vinculadas entre sí por ser manejadas por familiares y colaboradores cercanos al superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.”

Mientras que el 20 de este mes, la organización dio a conocer sobre el presunto conflicto de interés, que Carlos Lomelí “ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos”.

ACV