Funcionario de FGE en Tabasco muere por Covid-19

TABASCO.- Este miércoles, Tabasco registró su segunda víctima mortal a causa del Covid-19 en menos de 24 horas, informó la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de Antonio Arce Molina, titular la de Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ingresó al hospital Juan Graham Casasús desde el 25 de marzo.

La dependencia detalló que el paciente, de 46 años, fue hospitalizado con diagnóstico de neumonía e insuficiencia renal aguda debido a que había dado positivo a coronavirus.

Nota recomendada: Anuncian ley seca en Tabasco como medida de emergencia ante Covid-19

Sin embargo, su situación se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

El fallecimiento se registró la mañana de este miércoles, a las 9:00 horas, es decir, 13 horas después de que se reportara la primera muerte en la entidad, de acuerdo con información emitida por medios nacionales.

En Tabasco actualmente hay dos funcionarios que están contagiados por el virus, uno es el gobernador Adán Augusto López Hernández y el otro caso coreesponde a la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández. 

Ambos se encuentran estables, e incluso han participado en videoconferencias coordinando estrategias de prevención.

DCVC