Funcionario de Iztapalapa se hacía pasar por narco para extorsionar a comerciantes

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un funcionario de la alcaldía Iztapalapa por extorsionar a comerciantes de la demarcación.

Identificado como Diego “N”, auxiliar "A" en la Dirección General de Inclusión y Bienestar se hacía pasar por integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con otras dos personas que cuentan con antecedentes penales.

Las autoridades que investigan el caso informaron que el servidor público habría utilizado su posición para obtener información de los negocios.

Los presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en la colonia Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, cuando estaban cobrando dinero en efectivo en un negocio.

Al percatarse de la presencia de la policía, uno de los ahora imputados intentó huir a bordo de un auto, lo que provocó un forcejeo con un policía de investigación, quien resultó herido de bala, pero fuera de peligro.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se determinará su situación jurídica.