Funcionario entrega colchones viejos a damnificados de Sinaloa

Sinaloa.- Las lluvias del pasado 20 de septiembre en Cualiacán, Sinaloa, dejaron grandes inundaciones que obligó a la población a deshacerse de muchas de sus pertenencias; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), se encargó de distribuir colchones a los damnificados, pero éstos resultaron ser viejos y estar rellenos de borra, ropa usada y sucia.

Cerca de dos mil colchones fueron entregados a mil 197 familias que denunciaron a través de redes sociales que las colchonetas desprendían un olor fétido; cuando indagaron en el interior de éstas, descubrieron que no eran nuevas y estaban reconstruidas con materiales usados.

Después de eso, se procedió a identificar al responsable de este acto. Carlos “N”, titular del área administrativa de dicha dependencia fue el encargado de gestionar el apoyo a los damnificados, pero desde el pasado martes no ha podido ser localizado.

Al respecto, el titular estatal de Sedesol, Raúl Carrillo, dijo que ya hay una carpeta de investigación en contra de este trabajador cuya identidad debe permanecer en “secreto”, pero el hecho no quedará impune y también indagarán si otros administrativos estuvieron relacionados con la compra de los colchones.

colchones viejos a damnificados

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, refirió que se castigará a los responsables por el “abuso y la traición” de la confianza de los pobladores.

Los sinaloenses afectados, pidieron que se les dieran un depósito o vales para que ellos mismos sean quienes compren los colchones.

Vah