Funcionarios califican con 10 desempeño de Sheinbaum en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos de los invitados al mensaje de Claudia Sheinbaum con motivo de su Primer Año de Gobierno al frente de la Ciudad de México calificaron con 10 y hasta 11 el desempeño de la mandataria capitalina en este periodo, mientras que otros cuestionaron la situación de inseguridad.

“Va muy bien, con 11”, expresó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien confió en que Sheinbaum continuará su trabajo para generar grandes ahorros.

Entrevistada por los medios de comunicación en el marco del primer informe de labores de Sheinbaum, dijo de manera breve que han trabajado con gran colaboración mutua y “estoy segura de que se van a dar frutos más claros en el segundo año”.

A su paso al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se lleva a cabo la ceremonia, el senador Martí Batres Guadarrama calificó con “diez” la administración de la jefa de Gobierno, pues dijo, ha avanzado en el tema de seguridad.

“Ha mejorado la percepción, pero además ha mejorado los resultados concretos en el caso del delito de homicidio, ha empezado a bajar de manera significativa en la ciudad”, expuso al señalar que los números en ese rubro bajaron 30 por ciento.

En materia de movilidad destacó los proyectos del Cablebús y los nuevos trolebuses.

“Está aprovechando la infraestructura existente y también por otro lado en materia de seguridad empieza a haber ya algunos signos interesantes”, comentó.

En contraste, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza consideró que el tema que más golpea a la capital del país sigue siendo el de la inseguridad.

“Yo le pondría siete, porque me parece que el tema de la violencia y la inseguridad en la ciudad están muchísimo peor”, expresó poco antes de entrar al recinto donde llegaron docenas de invitados.

Notimex