Funcionarios de la 4T deben renunciar en este mes si optan por candidaturas, reitera AMLO

Ciudad de México.- Aquellos funcionarios del gobierno federal que busquen participar en el proceso electoral de 2021, deben renunciar a más tardar el próximo sábado, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos a utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos para que haya democracia, entonces quienes están en el gobierno y quieran participar van a presentar sus renuncias en esta semana”, subrayó este lunes en su habitual mañanera.

López Obrador recordó que contrario a otras administraciones, en la suya se pretende acabar con el fraude electoral, el cual ya se considera delito grave, además de no utilizar el erario para comprar votos, entregar “despensas de frijol con gorgojo o realizar acciones como embarazo de urnas o que voten los difuntos”.

Indicó que el daño de las anomalías fue muy grande para el país y ejemplificó con Carlos Salinas de Gortari, a quien responsabiliza por el saqueo del país, o a Felipe Calderón Hinojosa, quien, según él, buscó legitimidad declarando la guerra al narcotráfico.

IMCM