Funcionarios desmienten a Eugenio Derbez por compartir fake news

Redacción.

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez se encuentra en el ojo del huracán desde hace unas horas debido a un drama del que han sido testigos las redes sociales.

Durante el pasado domingo, el famoso publicó a través de sus redes sociales un video, en el cual, señalando que un amigo suyo que es médico, llamado Faustino Ruvalcaba, ubicado en la Clínica No. 20 del IMSS, en  Tijuana, hablo con él  y además señaló a través de su Facebook una aparente crisis de desabasto de insumos sanitarios, además del abandono de los directivos de las unidades de salud; pidiendo el apoyo de la ciudadanía para conseguirlos.

 

El video, que acumuló cientos de reacciones, fue severamente criticado por los usuarios horas después, ya que muchos señalaron que se trataba de información falsa; debido a que, la cuenta oficial IMSS Baja California señalara en un tweet que las unidades médicas contaban  con los insumos necesarios para realizar las intervenciones pertinentes, y mostrara la foto de un texto con información similar a la dicha por el actor, difundida a través de Whatsapp y tachada por la institución como falsa. 

El post finalizaba exhortando a fiarse sólo de fuentes oficiales.

 

Por si esto fuera poco, Desireé Sagarnaga Durante, funcionaria de la dependencia, publicó un video respondiendo a Derbez, en el que calificaba de terminantemente falsa su información, señalaba que no existía ningún doctor en la zona que indicó con el nombre que mencionaba en su video y tampoco había desabasto. Finalizó agradeciendo la preocupación del histrión por el bienestar pero pidió siempre se confirmara la veracidad de la información

 

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, el famoso contestó a la institución, la funcionaria y el productor televisivo Epigmenio Ibarra; defendiendo la información contenida en su video y recalcando que no se trataba de fake news ya que fué contactado por propios médicos de dicho hospital, y que la situación era exactamente la que él había descrito. Argumentó que se trataba de un intento por ocultar la verdad al respecto y señaló los medios para donar y apoyar a los involucrados, dejando a criterio de los seguidores la decisión de creer o no su versión.

 

MFD