Funcionarios que no presenten su declaración patrimonial se irán: AMLO

México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración de bienes patrimoniales y aseguró que no cuenta con inmuebles, ni vehículos a su nombre, al igual que tarjetas de crédito y cuentas de cheques.

“Pienso que la felicidad no es cumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto”.

Explicó que él nunca ha tenido la intención de acumular bienes materiales y exhortó a todos los servidores a hacer su propia declaración patrimonial, ya que de lo contrario saldrán del gobierno.

Sin embargo, aclaró que ningún funcionario tiene la obligación de hacer los mismos, aunque sí es un deber moral.

“Hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes… El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”.

Aparte de presentar su declaración en directo, López Obrador indicó que esta puede ser consultada en la página web de la Secretaría de la Función Pública y que se puede exigir honestidad al resto de los funcionarios.

“Me patea el hígado saber que organismos como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra”.

NJAR