Fundación Poniatowska no recibió dinero público

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, aseguró que la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C no recibió recursos públicos aunque durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se propuso financiar algunos de sus proyectos.

Aclaró que, aunque en el documento del Anexo 43 aparece como “Elena Poniatowska”, la sugerencia de recursos para la fundación en el número de folio y asignación presupuestal son precisas, y se refieren a la asociación civil, no a la persona de la escritora y periodista, aun así, la fundación no ha recibido recursos debido a los criterios que el gobierno federal aplica a las asociaciones civiles.

Mayer Bretón defendió el trabajo de la institución ha tenido que mantenerse en recientes fechas con donativos y recursos privados. 

También recordó durante los terremotos de 2017,  dicha organización civil  apoyó 300 familias, y durante las lluvias de Guerrero de 2013, cuando contribuyó con más de 20 toneladas de alimentos..
RVA