Fundación Rebecca de Alba organiza convivio

 

Ciudad de México.- Rebecca de Alba convivió con aproximadamente 150 pacientes de cáncer y sus familias, quienes han sido beneficiados a través de su fundación, que ya lleva una década de existencia.

La conductora, nacida en el estado de Zacatecas en 1964, pasó un rato ameno con niños, adolescentes y adultos, con quienes interactuó en varios juegos, comió pastel y partió una piñata.

De Alba expresó que éste es uno de los días más felices del año para ella y su equipo, porque tiene la oportunidad de convivir con los pacientes y sus familias en un tono diferente, para divertirse y distraerse.

“Buscamos que se olviden del catéter, del medicamento, del efecto de la quimioterapia, aquí vienen a ser felices, con juegos y piñatas. Este tipo de encuentros  son súper importantes para los niños y sus familias que hacen su esfuerzo por venir, ya que vienen de colonias de muy lejos”, indicó la fundadora.

Durante este evento, la también modelo agradeció a todos por su presencia y señaló que hay pacientes que tienen diferentes tipos de cáncer e incluso hay algunos que han dado buenas noticias; ha podido hablar con cada uno de ellos de cosas cotidianas, no precisamente de la enfermedad.

Puntualizó que uno de los retos más grandes para esta organización es en el área de navegación, en la que se lleva al paciente durante todo su recorrido, desde que llega a la fundación diciendo que tiene cáncer en busca de ayuda.

“Vamos a seguir, porque ha sido muy exitoso esa área de navegación, en donde no soltamos a los pacientes durante sus tratamientos y lo que le indique el médico, ese programa continúa y funciona de maravilla”, dijo.

La Fundación Rebecca de Alba prepara para 2019 el plan nacional del cáncer, en el que el Instituto Nacional de Cancerología y la fundación juntarán las asociaciones civiles de cáncer.

Fundación Rebecca de Alba inicia su labor en el 2008 centrando sus esfuerzos en el tema del cáncer como respuesta a la creciente necesidad de apoyo de personas en situación vulnerable diagnosticadas con este padecimiento y también entendiendo el grave problema de salud pública y social que México enfrenta ante esta problemática.