Fundaciones siguen ayudando a personas necesitadas pese al Covid-19

Ciudad de México. – La pandemia que azota al mundo entero paralizó por completo las actividades de muchas instituciones que brindan ayuda para las personas de escasos recursos en la sociedad mexicana.

Para Junueth Mejía, manager de HIPGive, el actuar de la sociedad mexicana en estos tiempos de Covid-19 son sumamente de incertidumbre, pese a ello, considera que la población no duda en compartir lo mucho o poco que tiene para ayudar a las personas que más lo necesiten.

“He visto una sociedad que a pesar de tener una incertidumbre de no saber qué pasará el día de mañana, siempre está dispuesta a compartir y ayudar. Algunas dando donativos en especie a quien ven en la calle”, afirma.

Aunado a ello, Mejía resalta la caridad que tienen los mexicanos sobre los grupos más vulnerables ante las emergencias que se llegan a presentar. “Los mexicanos ante una emergencia siempre reaccionamos y apoyamos con todo lo que tenemos”, argumenta la coordinadora de la campaña #MxDona.

Por otra parte, reveló que, a través de la campaña arriba citada, las fundaciones podrán recibir donativos para que éstas sigan realizando sus actividades pese a la contingencia que hay en el país y así no descuiden a los grupos que ayudan con sus aportaciones. “Con la contingencia tuvimos que hacer varios cambios, ahora más que nunca esta campaña cobró vital importancia dado el contexto en el que nos encontramos”.

Confiada en que la población mexicana colaborará con la campaña, Junueth asegura que las aportaciones llegarán a las personas que más lo requieran. “Que tengan la confianza que el dinero que donan será muy bien usado, porque las organizaciones han sido verificadas y cumplen con altos estándares de calidad y transparencia”.

Por último, sabe que las fundaciones que ayudan a los grupos vulnerables de alguna forma se encargan de brindar apoyo en los grupos que por alguna razón no reciben la ayuda del gobierno federal. “El rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil siempre ha sido cubrir o trabajar ciertos puntos donde quizá el gobierno no tiene la experiencia a nivel local y lo veo como una relación de colaboración”, subrayó.

Obs