Fusilan a Pxndx y ahora se llaman Desierto Drive

Por Carlos Meraz

En un hipotético duelo de cara al sol fusilaron a Pxndx, su anterior grupo de happy punk, "enterraron" a su otrora cantante, pero no al amigo José Madero, y
la banda de forajidos ahora es un potente trío que se hace llamar Desierto Drive.

Arturo Arredondo (voz y guitarra), Jorge “Kross” Vázquez (batería) y Ricardo Treviño (bajo) están de vuelta a tres años de la desintegración de la alineación regiomontana, pero ahora con un ecléctico concepto estepario cuyo rock alternativo aglutina elementos de mariachi (“Malinche”) y bolero (“Qué fortuna”), así como dos temas en inglés: “Ghost Writer” y el homónimo al disco “Mexican Dream”.

“El álbum podría haberse llamado ‘Made in Mexico’, pues es un grito de ‘somos mexicanos y somos fregones’, y más en estos tiempos con la politica de Trump.

“Arturo hizo la canción de su experiencia de vivir dos años en Estados Unidos en busca del ‘american dream’ y fue lo contrario, un ‘american nightmare’, y esa pesadilla terminó cuando se regresó al país, formamos Pxndx y llegó el éxito aquí con un auténtico ‘american dream’. Por eso buscó exaltar ese orgullo de ser mexicano, de nuestra cultura y de nuestros antepasados”, advirtió Treviño.

MADERO ES AMIGO, NO ENEMIGO

El bajista aclaró que la salida de Madero sólo provocó la disolución de Pxndx, no la amistad que los une con el exvocalista, que ya va por su cuarto álbum en solitario.

“Existe una buena relación con él, como amigos, e incluso me gusta la carrera que lleva. Ahora, como trío, nosotros tenemos una mayor exigencia musical, y nos apoyamos en la tecnología, en los teclados y las secuencias.

“El nombre de Desierto Drive fue otra idea de Arturo, cuando se nos agotaban las opciones él lo presentó y sentimos que engloba lo que aspiramos a ser”, destacó.

“Mexican Dream” incluye 14 canciones inéditas con tres interludios, y Desierto Drive lo presentarán en directo el 10 de agosto, en el Escena de Monterrey y el 18 del mismo mes, en el Lunario del Auditorio Nacional.