Futbol buscará recuperarse del Covid-19 con una extensión del mercado

ZURICH.- La crisis sanitaria por el Covid-19 tiene al mundo paralizado y en el deporte las pérdidas serán millonarias, en particular en el futbol con el parón de todas casi todas las ligas del mundo, varios equipos tendrán serios problemas económicos y la FIFA ya planea los mecanismos para ayudarlos en su recuperación.

La venta de jugadores es uno de los caminos para capitalizarse, por lo que de acuerdo al periódico inglés ‘The Telegraph’, el máximo rector del futbol mundial buscará extender el periodo de transferencias que inicia en julio y termina el último día de agosto, pero la idea es postergarlo hasta el 31 de enero.

 

El golpe financiero que sufrirán los clubes podría ser disminuido con intercambio de jugadores, para ingresar capital en un mercado de verano que se prolongaría hasta el invierno.

Muchos propietarios se verán en serios aprietos para armar escuadras competitivas para la próxima temporada, pero de prosperar el proyecto de la ‘super ventana’ de fichajes al que se refiere el medio británico, podría mantener activo el mercado con una nueva manera de hacer negocios en el futbol.

JLR