Futbol mexicano se moderniza con un Centro de Innovación Tecnológica

Ciudad de México.- En el futbol moderno es imprescindible el uso de la tecnología y de la mano con la noticia sobre la implementación de VAR desde esta temporada en la Liga MX, también se dio a conocer la disponibilidad para todos los equipos de herramientas innovadoras para el análisis de entrenamientos y partidos.

“Todos los equipos de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil, así como las Selecciones Nacionales y la Comisión de Árbitros, recibirán un nuevo conjunto de herramientas para el análisis de entrenamientos y partidos”, se dio a conocer a través de un comunicado sobre un nuevo Centro de Innovación Tecnológica.

En el documento se explica que los clubes de las principales divisiones de futbol mexicano tendrán acceso a un gran conjunto de herramientas durante la primera temporada para el análisis en tiempo real y todos los datos serán almacenados.

Los equipos en sus diferentes categorías tendrán acceso a videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o panorámicas.

Usarán datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real, y rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores.

Además de scouting de jugadores: al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

“Todo el equipo de personal técnico de cada club tiene acceso a esta información, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet; incluso en tiempo real desde la banca durante los partidos, para tomar decisiones instantáneas durante los mismos”, estableció.

Dicha plataforma está disponible para la Comisión de Árbitros, lo que permite medir el desempeño de sus oficiales en cualquier momento.

JLR