Futbolista de la Premier League se burla del Covid-19 y es castigado

Inglaterra. – Las autoridades del futbol inglés no permitirán ningún tipo gracia relacionada al coronavirus.

Se dio a conocer que la Federación de Futbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido implementarle un castigo a Dele Alli, jugador del Tottenham por haberse burlado de la Covid-19 en una publicación de Instagram.

De acuerdo a los medios deportivos de Inglaterra, el futbolista de 24 año será suspendido con un partido y pagará una multa de 50 mil libras, además de que tendrá que asistir a un curso educativo. La sanción implementada por la FA, se dio a raíz de que el futbolista publicó hace unos mes atrás un video en el que da la sensación de burlarse del virus y riéndose de un asiático en un aeropuerto.


"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", sostuvo la FA en un comunicado.


Cabe resaltar que con la sanción que deberá de cumplir el futbolista, el Tottenham no podrá contar sus servicios para el duelo que sostendrán el próximo 19 de junio en contra del Manchester United, dentro de la Premier League.

OBs