Futbolista turco asesina a su hijo por presentar síntomas de Covid-19

Turquía. – El futbolista turco del equipo Bursa Yildrim, confesó haber matado a su hijo menor porque posiblemente el pequeño estaba contagiado de coronavirus.

El diario turco Daily Sabah informó que la confesión del jugador Cevher Toktas llegó 11 días después de que su hijo de tan solo 5 años falleciera en el hospital, por una supuesta insuficiencia respiratoria.

El menor fue internado en una clínica de Bursa el pasado 23 de abril, con síntomas de Covid-19. Tokas llamó a los médicos para que atendieran a su hijo quien al parecer empezaba a tener problemas para respirar y complicaciones por la enfermedad. El niño fue ingresado a terapia intensiva en donde desafortunadamente murió dos horas después.


"Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado boca arriba. Apreté durante 15 minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada".


Pasados los 11 días, Cevher Toktas decidió entregarse por cuenta propia y asistir con la policía local para confesar sus actos, y detallar cómo asfixió al menor con una almohada y llamó a los médicos para que no sospecharan de él.

Al preguntarle cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cometer tan atroz acto solo se limitó a contestar que nunca quiso a su hijo. "Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental".


También lee: Estudio revela que el coronavirus pudo haberse generado desde octubre de 2019


El jugador del Bursa Cevher Toktas fue detenido y será juzgado por la ley de Turquía la cual en casos de homicidio puede presentar penas de hasta cadena perpetua.

Obs

Con información del Diario de México USA