Gabo Garzza: La nueva cara del pop


 El joven cantautor regiomontano Gabo Garzza estuvo en la Ciudad de México con motivo de su participación en la decimonovena gala de las Lunas del Auditorio.


Después de tomar un periodo sabático posterior a su debut con los temas ´ A partir de hoy´, y ´Somos Dos´; el intérprete y compositor Gabo Garzza, retomo su proyecto con el lanzamiento de su tercer sencillo ´Mentira tras mentira´ en abril pasado, y se ha dedicado a escribir lo que será su primer trabajo discográfico, el cual verá la luz en 2020. 


Según compartió, entre otras cosas, este material contará con colaboraciones y experimentación de nuevos géneros.

´Busco mostrar que Gabo Garzza es un artista que no se encierra en la balada, ni sólo a ciertas colaboraciones, creo que mientras sea una propuesta interesante y haya oportunidad, siempre se pueden crear grandes cosas, sin necesidad de dejar del lado mí estilo.

´Para este álbum van varias colaboraciones con algunos artistas, de otros géneros musicales, cómo regional mexicano o rock pop, y de distintas edades, (…), habrá tres o cuatro colaboraciones en este material´, compartió.

 

Para Garzza, la esencia de su proyecto es el resultado de muchas manos y colaboraciones, pero su música apela a experiencias reales propias o de conocidos, a sentimientos e historias de amor. Así mismo, considera que la inspiración es como un chispazo, un momento al que debe de saber escuchar para darle la forma correcta a las ideas y convertirlas en composiciones.


´Cada una de mis canciones es una historia real, yo trato de lograr que sean lo más honestas posible, (…), siempre busco escuchar a la inspiración, yo la comparo con una chispa, que llega de repente y provoca sentimientos, ideas, que busca salir o puede incendiarlo todo, pero, que estando fuera puede iluminar´, aseguró.


Respecto a sus influencias musicales, el cantautor confesó ser un melómano que disfruta de cualquier género, pero para él son especialmente importantes las figuras de Ricky Martin y Shawn Méndez, ya que además de sus respectivos legados musicales, se siente identificado con las dificultades que han sorteado dichos artistas.


“Mis influencias musicales son Ricky Martin y Shawn Méndez, los admiro mucho porque han luchado bastante para llegar a donde están y son muy auténticos; es precisamente esa honestidad la que los hace geniales y es lo que yo busco dar en mi música”, afirmó.


El baladista lanzará su material durante la primera mitad del 2020.