Gabriel, nominado al Latin Grammy

Por Óscar Reyes

Considerado como uno de los nuevos artistas emer­gentes del habla hispana, Gabriel ha demostrado que es una de las voces renovadas del meren­gue, por lo que da a conocer en “Contra Corriente” una propuesta fresca con ritmos latinos.

Actualmente, el cantante origi­nario de Republica Dominicana, está nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de fusión tropical”, por lo que se en­cuentra contento al ser considera­do para la premiación que se rea­lizará el próximo 16 de noviembre en Las Vegas.

En entrevista con Diario de México Edición  afirmó:

“Es un sueño hecho realidad, son muchos años de trabajo y de entrega por fin realizados. La verdad es la mejor noticia que me he podido llevar en la histo­ria de mi carrera”.

Detalló que es una honor estar nominado al lado de figuras como Colectro; Adriana Lucía; Salsan­groove y Olga Tañón, a quienes considera que “cada quien tiene su esencia”, por lo que les desea lo mejor a sus adversarios.

Cambio constante

Después de lanzar su primer sen­cillo “Pa’ nosotros dos”, Gabriel presenta “Flaca”, tema que nació en República Dominicana, el cual interpreta a lado de la leyenda del merengue Johnny Ventura; el sen­cillo se caracteriza por combinar la güira y el jazz.

En cuanto a los retos que en­frenta la música latina, sostuvo:

“Yo creo que la música latina no va a tener retos, siempre y cuan­do haya jóvenes que den la cara por ella; porque nuestros ritmos no han muerto y no van a morir, simplemente siguen evolucionan­do de acuerdo a las generaciones y el intereses del nuevo público”.

Uno de los nuevos proyectos del dominicano es el lanzamiento del tercer sencillo “A tan sólo una hora”, el cual trabajará en la Ciu­dad de México para darlo a cono­cer próximamente.