Gabriel Quadri inicia proceso para crear partido político

México.- Parece que hacer nuevos partidos políticos se ha puesto de moda, primero fue Margarita Zavala y ahora Gabriel Quadri, quien presentará una solicitud de intención para hacer un nuevo grupo.

El excandidato presidencial presentará la documentación inicial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder iniciar con el proceso de registro como partido político nacional, el cual, aparentemente llevará el nombre de “Cambiemos”.

Su intención es formar un colectivo liberal que sirva a México para ser un país pleno, seguro, próspero y ambientalmente sustentable, mismo que buscará combatir la pobreza y desigualdad, así como alcanzar niveles de excelencia en la educación.

En el documento, Quadri expresa que cuenta con el apoyo de empresarios académicos, exmilitares y hasta estudiantes para emprender el proyecto.

“Cuenta con el apoyo de importantes sectores de la población que desean un liderazgo moderno, preparado, positivo, democrático, eficiente y que impulse de manera enérgica el fortalecimiento del Estado de derecho”, redactan.

Para poder conformar un partido político, se deben realizar 30 asambleas estatales o 300 distritales, algo que toma aproximadamente un año. Hasta el momento, el INE ha recibido más de 50 solicitudes de registro, pero las que más han llamado la atención son las de excandidatos a la presidencia que, en un momento, se pensaba, se retirarían de la política.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Guerrero, Oaxaca y Chiapas atrasan a México’: Quadri

Además, Quadri tiene poco que reapareció en los reflectores de la opinión pública, pues ahce unas semanas aseveró en su cuenta de Twitter que México no progresaba por tener que “cargar” con estados donde hay mucha pobreza, tales como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Vah