Gael García apoya el aborto legal en Argentina

“Por un país más igualitario”, declaró el actor mexicano Gael García Bernal al externar su apoyo a legalización del aborto en Argentina.

A través de Instagram, el actor reconoció que la mitad de su familia vive en dicho país y aseguró, que aunque no “puede decidir sobre el cuerpo de una persona”, si puede apoyar la legalización del aborto.

“Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social”.

En el pequeño video, que cuenta con más de 200 mil reproducciones, el actor brindó su total apoyo a las argentinas este 8 de agosto.

“Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que junto con tantas voces, están a punto de hacer historia”.

El post que acompaña la declaración contiene el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Este miércoles en Argentina se lleva a cabo la votación en el Senado para aprobar la Ley que legalice el aborto en el país sudamericano.

NJAR