Gael García competirá en el Festival de Series de Cannes

Todo parece indicar que este año es para los mexicanos, ya que primero Guillermo del Toro fue el máximo triunfador en la edición 90 de los premios Oscar, y ahora se ha dado a conocer que Gael García concursará en “Cannesseries”, primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes,  gracias a la producción “Aquí en la tierra”.

Aunque el certamen es en Cannes, no tiene relación con el Festival de Cine de Cannes que premia a lo mejor del séptimo arte.

El proyecto conformado por ocho capítulos narra la vida de Carlos, a quien la vida le cambia al encontrar a su padre muerto. La serie se proyectará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Ambulante, listo para proyectar más de 120 documentales

Además de tener el talento de García Bernal como co-creador y director de un capítulo, “Aquí en la tierra” también fue creada por otros directores mexicanos reconocidos como Alonso Ruizpalacios, Everardo Gout y Mariana Chenillo.

La categoría en la que está nominada es “Mejor Serie” y competirá contra otras nueve, en total competían 130 producciones, originarias de Noruega, Alemania, Italia, Israel, Bélgica y Estados Unidos. En el elenco participan Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, entre otros.

El objetivo de “Cannesseries” es ser un festival mundial sobre series trasmitidas en la pantalla chica. En las categorías se encuentran “Mejor Música”, “Mejor Intérprete”, “Mejor Guion”, “Mejor Intérprete Especial”; el jurado estará presidido por Harlan Coben.