Galería Trinitate, un espacio para el barro

Por Óscar Reyes

Con el objetivo de brindar un espacio a la colabora­ción artística, Galería Tri­nitate está enfocada en ofrecer ta­lleres de barro y cerámica, por lo que una de sus prioridades es lo­grar la unión de los artesanos con artistas contemporáneos.

En entrevista con Diario de México, María Gómez Orozco, di­rectora de la Galería Trinitate, afir­mó que buscan “realizar una mez­cla desde diferentes técnicas para el tratamiento del barro que es lo que se expone en este espacio”.

Detalló que el siguiente año abrirán una convocatoria para ofrecer un lugar para los diferen­tes artistas que estén interesados en conocer el arte mexicano, ya que la Ciudad de México será la Capital Mundial del Diseño 2018.

Artista inaugural

Como parte de la exposición inau­gural, participó Miguel Ángel Gar­cía Padilla con la exposición “Bro­tes

 Naturales” en la que el artista exhibe un proyecto que nació hace más de un año y se caracteriza por la observación del entorno.

“En la exposición realizamos 25 piezas en el taller de Trinitate y después de trabajarlas en barro las dejamos listas para esmaltarla y pasar a un horno de 30 grados. Después de ese proceso, en el ta­ller intervengo aplicando ramas, lana y objetos naturales que son parte del contenido de las piezas escultóricas”, enfatizó García.

Cabe destacar que Galería Tri­nitate se ubica en Tennyson 21, Polanco IV Sección en la delega­ción Miguel Hidalgo.