Gallos Blancos picotea al campeón Santos y sueña con liguilla

QUERÉTARO.- Gallos Blancos picotea al campeón Santos y todavía sueña con clasificar a la liguilla, tras imponerse 2-1 a unos Guerreros que buscaban cerrar como líderes la jornada 15 del torneo Apertura 2018.

Los goles fueron el colombiano Alexis Pérez a los 18 minutos y del argentino Daniel Villalba, quien puso el gol de la victoria al 61; por Santos descontó el uruguayo Jonathan Rodríguez, al 90.

Con este resultado, el conjunto queretano se ubica en la novena posición con 22 puntos, peleando los últimos pases a la liguilla a Pachuca y Tigres, por su parte, el equipo albiverde sigue en tercer lugar con 28 unidades, tendrá que esperar a la próxima jornada para sellar su boleto a la fase por el título.

Querétaro llegó a este encuentro con la firme encomienda de ganar para seguir con sus aspiraciones de estar en la liguilla, y con un planteamiento casi perfecto, le abolló la corona a los Guerreros.

Pese a que el conjunto de la Comarca comenzó con dominio del encuentro, los Gallos Blancos fueron los que se pusieron al frente con un remate de cabeza de Alexis Pérez, quien se liberó de su marca para conectar sólido remate para el 1-0 en la cancha de La Corregidora.

Gallos Blancos picotea al campeón

Si algo caracteriza a Santos Laguna es su poderosa ofensiva comandada por el goleador del torneo, el argentino Julio Furch, y con la pareja charrúa que forman Jonathan Rodríguez y Brian Lozano, mismos que fueron secados por la defensa emplumada.

Los Gallos Blancos apretaron el acelerador para marcar el 2-0 con un disparo de pierna zurda imparable del ‘Keko’ Villalba, quien daba la campanada al sacudir al actual campeón de la Liga MX.

Santos ingresó a todo su arsenal ofensivo, pero una gran labor del portero brasileño Tiago Volpi evitó la caída de su marco hasta que ‘Cabecita’ Rodríguez rompió a la defensa local y con un balón a modo en el área fusiló al arquero local para poner el 2-1 de la honra.

Aunque sacaron un triunfo que vale oro, los Gallos aún deberán sumar de a tres en sus siguientes dos encuentros y esperar que Pachuca y Tigres pierdan para estar entre los ocho mejores clubes del torneo y pelear por el título del futbol mexicano de la Primera División.

Con información de Notimex.

JLR