Gallos le pega al Diablo en el infierno

Toluca.- Los Gallos del Querétaro se metieron al Nemesio Díez de visitantes y le pegaron a los Diablos Rojos del Toluca, con un marcador de 2-0 en partido de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El colombiano Fabián Castillo, al minuto 65, y Jesús Escoboza al 72, fueron los artífices del triunfo de la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucentich y que les valió sumar sus primeras tres unidades del campeonato.

Aunque los "escarlatas" tuvieron la oportunidad de ponerse al frente al inicio del encuentro, los "emplumados" salieron respondones y nivelaron inmediatamente las acciones.

Al minuto tres del encuentro, los locales, en remate del colombiano Felipe Pardo, estuvieron cerca de horadar el marco rival, pero el defensa Jair Pereira, desvío el esférico hacia tiro de esquina.

Diez minutos después, a los 13, el once queretano respondió en un desdoble a velocidad del marfileño Ake Loba quien sirvió por la banda izquierda al Jesús Escoboza para que rematara dentro del área rival, pero Alfredo Talavera alcanzó a tapar con la mano.

Ya con menos tiempo el balón, los mexiquenses pudieron terminar con el cero en una pared para Pardo, quien entró por derecha, pero ya un poco forzado ante la salida de Gil Alcalá mandó su disparo a un lado.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” buscaron tomar el control del juego, y al menos tuvieron el del balón, sin embargo, con falta de claridad para abrir la ordenada zaga rival, aunado a que el “Bigotón” decidió sacar de la cancha a Pardo, quizá su mejor hombre a la ofensiva.

Gallos aprovechó esta situación para terminar con el cero al minuto 65 en una acción en la que el colombiano Fabián Castillo por izquierda se cortó al centro para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior contrario ante el inútil vuelo de Talavera al minuto 65.

La situación se le complicó a los del Estado de México que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas al minuto 68.

Con la ventaja y el espacio abierto, Querétaro finiquitó el juego al minuto 72 en un veloz contragolpe que Jesús Escoboza definió de manera correcta para así decretar un merecido triunfo sobre un Toluca de La Volpe que debe estar preocupado.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Rodrigo Salinas (68), además de amonestar a los argentinos Omar Tobio (32) y Federico Mancuello (51), así como a Antonio Ríos (64) por los de casa; el técnico Víctor Manuel Vucetich (86) vio cartón preventivo por la visita.

De jugar así todos sus partidos, el cuadro queretano no sólo se olvidará del tema del descenso, sino que podrá aspirar a un sitio a la Liguilla, ya que dejó en claro que no será un equipo que se defenderá, sino que será vertical en una cancha tan complicada como la del Nemesio Diez.

Mientras que del lado contrario se confirmó la preocupación del técnico argentino Ricardo La Volpe, al no tener un buen cierre de pretemporada y que la defensa era frágil.