Gallos roban al "Piojo 2.0" su primer trofeo con el América [VIDEO]

Querétaro se quedó con la Supercopa MX de forma merecida al dominar durante casi todo el encuentro a las Águilas

Miguel Piojo Herrera no pudo obtener su primer trofeo que disputa en su segunda etapa al frente del América al perder 2-0 ante Querétaro en la Supercopa MX.

Emmanuel Villa hizo el primer gol para los Gallos Blancos al minuto 11 por la vía del penalti. Con un potente disparo desde los once pasos, el Tito engañó al portero argentino Agustín Marchesín, quien se lanzó hacia el lado contrario.

A los 18 minutos de la parte complementaria, el defensa mexicano Hiram Mier colocó la segunda anotación en el marcador con un certero cabezazo pegado al poste izquierdo de Marchesín.

Las Águilas estuvieron cerca de acortar distancias a 10 minutos del final con un disparo a bote pronto desde fuera del área por parte del mediocampista Guido Rodríguez, pero el esférico se estrelló en el poste en lo que fue la única jugada peligrosa de los azulcremas en todo el partido.

Los dirgidos por Jaime Jimmy Lozano dominaron las acciones del encuentro celebrado en el estadio Stubhub Center, en Carson, California, desde el primer minuto hasta el último y se llevaron el trofeo con justo merecimiento.

El equipo del Piojo, en cambio, dejó varias dudas en su accionar a sólo una semana del arranque del torneo Apertura 2017, a pesar de que alineó a sus mejores hombres, incluido Oribe Peralta; el mejor de los de Coapa fue el joven volante Diego Laínez.