GAM se declara lista para atender a 40 mil peregrinos que van a la Basílica

Ciudad de México.- Para garantizar la seguridad, servicios y estadía de los más de 40 mil peregrinos que van a la Basílica de Guadalupe, en la Peregrinación Anual de la Diócesis de Atlacomulco; la alcaldía Gustavo A. Madero aplica el Operativo Atlacomulco 2018.

La acción empezó a las 04:00 horas de esta mañana y terminará a las 18:00 horas del viernes, aparte de que contará con la participación de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración.

Los peregrinos partirán al templo desde la avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe, para realizar un recorrido de 10 kilómetros por Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, hasta su entronque Juan de Dios Bátiz, Politécnico y Calzada Ticomán. Finalmente seguirán por Prolongación Misterios y Calzada Misterios, hasta llegar la Basílica.

Al llegar a su objetivo, descansarán en el Atrio de la Basílica y en la Casa del Peregrino, para que el viernes 18 de octubre tomen misa y regresen a sus comunidades.

El Operativo Atlacomulco 2018 contiene médicos a bordo de unidades móviles, mientras que la Dirección General de Servicios Urbanos se encargará de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia.

Se realizarán trabajos de desazolve de alcantarillado, sustituyendo y/o renivelando brocales y pozos de visita, colocará accesorios hidráulicos y realizará el bacheo necesario, entre otros.

También se colocarán 50 sanitarios portátiles distribuidos en cuatro puntos de la demarcación.

NJAR