"Game Of Thrones": El trono y los dragones llenan las arcas de HBO

Redacción

Según el diario “New York Times”, la serie “Game Of Thrones” aporta mil millones de dólares anuales al canal de televisión de paga HBO, pero no sólo ha inflado sus arcas sino también su ego, pues además se ha hecho acreedora a 47 estatuillas Emmy, siendo la que más premios ha ganado en la historia de los galardones a lo mejor de la pantalla chica.

Los episodios de la anterior entrega —la séptima— fueron vistos en promedio por más de 30 millones de personas tan sólo en EU.

El fenómeno de audiencia del blockbuster de fantasía medieval regresa este domingo, con la esperada octava y última temporada de la historia basada en las novelas de George R.R. Martin.

MILLONARIO PRESUPUESTO

El octavo ciclo de “GOT”, protagonizado por Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage, se anunció como el más costoso en la historia de las series, con un presupuesto de 15 millones por capítulo; es decir, la friolera de 90 millones de billetes verdes por solo seis episodios.

Entre los efectos especiales, la producción y el salario de los actores (más de 1,1 mdd por capítulo para los cinco protagónicos), las cifras alcanzan niveles sin precedentes.

El presupuesto de “Game Of Thrones” se ha ido incrementando en casi 10 años: el piloto estuvo cerca de los 10 mdd, pero fue la séptima temporada, con siete episodios, la que se erigió como más cara con 100 mdd.

Incluso hasta la piratería de la serie ha impuesto marcas, como más de mil millones de visionadosilegales en la séptima entrega.

LA VEN HASTA LOS PRESIDENTES

El ex presidente de EU, Barack Obama, se ha declartado fan de “GOT” y hasta pidió ver en “preestreno” la sexta temporada, pese a que HBO había prohibido cualquier difusión anticipada.

Mientras que el actual mandatario Donald Trump ha hecho referencia varias veces a la emblemática divisa de la familia Stark “Winter is coming” (Llega el invierno) tuiteando “Sanctions are coming” (Llegan las sanciones), a propósito de Irán, y “The wall is coming”, en alusión al muro en la frontera con México, pese a las protestas de HBO.