"Game Of Thrones": Su final está que arde... en críticas y memes

Readcción

Tras ocho temporadas, 73 episodios y casi una década de reclutar millones de adeptos en ambos lados del Atlántico, la serie de HBO “Game Of Thrones” culminó este domingo, con la transmisión de su esperado sexto y último capítulo “The Iron Throne”, en un desenlace que está que arde y no sólo en su trama sino en las críticas y memes.

Luego de erigirse como una de las series más aclamadas de todos los tiempos, su octava entrega al parecer no superó las altas expectativas que había depositado
su legión de fieles fans, que el domingo sumaron 19 millones, todo un récord de audiencia.

PELEA POR EL TRONO DE HIERRO

Sin los Lannister (los hermanos Jaime y Cersei, muertos durante la destrucción de King’s Landing) y con Tyrion como único sobreviviente del clan, la vacante de rey se disputó entre las familias Targaryen y Stark, además de Jon Snow, el hijo bastardo que comparte linaje con ambas familias.

Posterior al arranque de furia de Daenerys Targaryen que destruyó la región, Snow, su gran amor, opta por matarla tras un beso y antes de que ocupe el Trono de Hierro que, de inmediato, será reducido a cenizas por el último dragón.

El heredero de los siete reinos termina siendo Bran Stark, hijo varón de Ned Stark, el patriarca cuya ejecución marca el inicio de la historia.

SABÍAN QUE SERÍA POLÉMICO

El actor Isaac Hempstead-Wright, quien recreó el nuevo monarca Bran Stark, habló del desenlace.

”No todos serán felices. Es tan difícil terminar una serie tan popular como esta sin molestar a algunas personas. La gente se va a enojar. Muchos corazones rotos. Va a haber una muchos corazones rotos. Es algo agridulce, tal y como George R.R. Martin quería que fuera. Un final apropiado para esta saga tan épica”.

Mientras que Emilia Clarke, que dio vida a Daenerys Targaryen, dijo que tuvo que leer la escena más de siete veces.

“¿Qué, qué, qué? Estaba estupefacta. Nunca imaginé que terminaría así, no lo vi venir”.