Gamer mexicano buscará un sitio en la Copa del Mundo

Por: Israel González

@israel_gol

Reinhard Krause ha jugado con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo, los mejores futbolistas del mundo, pero él prefiere jugar con el delantero holandés del Manchester United, Anthony Martial.

A pesar de su nombre alemán, Reinhard es un mexicano de 28 años que actualmente está entre los mejores gamers del popular videojuego de futbol FIFA 17.

El pasado fin de semana, Reinhard consiguió su pase a la eliminatoria regional en Los Ángeles para competir por un lugar en la Gran Final de la Copa Mundial Interactiva (FIWC), en Londres.

En entrevista para Diario de México, el originario de Monterrey manifestó que ha llegado a ser uno de los mejores gamers de FIFA en México gracias a su experiencia en torneos nacionales e internacionales desde que recibió su primera consola de videojuegos cuando era niño.

“Como cualquier madre o padre, en un principio los míos me decían que no me iba a traer nada bueno esto. Pero después de que vieron que ganaba dinero y viajaba comenzaron a apoyarme”, compartió.

Krause, alias Rein10 cuando juega en internet, ha competido en Las Vegas, Berlín, Múnich, Zúrich y en Vancouver, donde ganó 12 mil dólares por ser campeón.

Ahora, el regiomontano buscará ser uno de los cuatro representantes del continente americano que compita en la consola de Play Station en Londres.

Desde 2004, cuando se realizó por primera vez este torneo avalado por la FIFA, dos mexicanos alcanzaron la final, pero ambos perdieron ante el francés Bruce Grannec, una leyenda del juego.

“Lo que más me gusta de jugar en línea contra personas de todo el mundo es competir. Creo que tengo la suficiente capacidad mentalmente y en habilidades en el juego para calificar a Londres”, expresó Reinhard, quien dedica entre 10 y 15 horas los fines de semana al videojuego.

Krause asegura que jugar el videojuego de futbol es uno de sus hobbies favoritos, sin embargo, no es su intención convertirse en gamer profesional.

¿CÓMO SE PARTICIPA EN EL FICW?

Jugadores de todo el mundo compiten en internet todos los fines de semana en el Campeonato Ultimate Team. Los mejores clasificados ganan un lugar para una de las tres eliminatorias regionales: Europa, América y resto del mundo.

También se puede calificar a través de torneos locales presenciales organizados por patrocinadores. Sólo 32 gamers de todo el mundo (16 en Play Station y 16 en Xbox) participan en la Gran Final.