Ganará Pemex hasta 50 mmdp en el año por combate a huachicol: AMLO

México.- Por el combate al robo de combustible, Pemex ha ahorrado casi cinco mil millones de pesos y se prevé que a finales de año la cifra sea de  50 mil millones de aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado cómo se financiará el plan de fortalecimiento a la petrolera.

El gobierno federal, agregó, ha conservado 33 mil millones por la no devolución del Impuesto Sobre la Renta a empresarios, se prevé obtener  10 mil millones de dólares por la venta 54 aviones y helicópteros y  además de ahorros hasta por mil millones de dólares por eliminar la corrupción en la compra de medicamentos.

“El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente”, dijo con optimismo durante la conferencia de prensa matutina y confió en que no se recurrirá a deuda pública ni “vamos a caer en déficit, no van a aumentar los impuestos, no va a haber gasolinazos. Vamos a salir sin problema”.

Gobierno de México no dará marcha atrás en su plan de austeridad y mantendrá la reducción de salarios de altos funcionarios a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la impugnación por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Aquellos que están solicitando mantener esos sueldos “deberían ofrecerle disculpas a los mexicanos porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza, con tanta necesidad haya esas extravaganzas, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión, respetando la autonomía del Poder Judicial”.

 

RVA