Garantiza Xochimilco seguridad durante festividades

Desde el 2 de febrero, por cambio de Mayordomía del Niñopa y la Festividad de la Virgen de los Dolores del Barrio de Xaltocan, se implementa un dispositivo de seguridad.

Personal de las áreas de transporte y vialidad, protección civil y seguridad pública, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de vecinos y visitantes, trabajan  en coordinación con los patronatos organizadores de las múltiples fiestas de pueblos y barrios de la demarcación.

Por parte de la Dirección Jurídica y de Gobierno se han realizado acciones apercibimiento en  tiendas de abarrotes, autoservicios  y otros establecimientos  que se encuentran dentro del polígono, con el objetivo de inhibir la venta de bebidas alcohólicas. Mientras que Protección Civil lleva a cabo trabajos preventivos tales como la verificación de los puestos de la romería tradicional, cuyas instalaciones eléctricas y de gas deben estar en perfectas condiciones.

Enclavada en el sur de la Ciudad de México, Xochimilco es una delegación con vocación chinampera que aún conserva sus usos, costumbres y tradiciones, mismas que se ven plasmadas en la celebración de más de 400 días de fiestas al año.