compartir en:

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que hasta el momento, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fuera aprehendido en Texas, Estados Unidos, no ha solicitado asistencia consular, además de que el Gobierno de México no ha recibido información de las autoridades estadounidenses.

“La posición de México será, pues simple y llanamente proporcionar la información que se requiera, no hemos sido requeridos hasta ahora, respecto a esa información (la detención de García Luna), al menos en el caso de un fiscal, pues es un procedimiento establecido así en Estados Unidos”, acotó el canciller.

Asimismo, dijo que México “cooperará con cualquier investigación como lo hemos hecho en el pasado, y más en este caso, porque es un caso que nos importa mucho, pero hasta este momento no hemos sido requeridos”, señaló.

Nota recomendada: Reportan que García Luna compareció en Dallas por menos de 10 minutos

En conferencia de prensa donde presentó los resultados de la negociación adicional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicó que si García Luna, acusado de narcotráfico, solicita la asistencia mexicana se le brindará como a cualquier otro connacional que la pide.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: