García Cabeza de Vaca acusa persecución desde Palacio Nacional

Ciudad de México.- Soy víctima porque existe una persecución política dictada desde Palacio Nacional en mi contra, pero demostraré mi inocencia, aseguró Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. 

“Estas denuncias que se están presentando no son producto de la causalidad, son producto de una persecución política dada directamente desde Palacio Nacional”, declaró en breve conferencia.  

Al hablar ante medios luego de asistir este miércoles a la Secretaría General de la Cámara baja, el mandatario panista anunció que si le van a señalar algún delito que cometió, fue el no haberse sometido a este gobierno federal.

Subrayó que si existe una indagatoria que le entreguen una copia para así poderse defender y dar a conocer la verdad ante “esos ataques infundados” a los que está siendo sujeto.

“Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, apuntó.

Anoche, Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, avisó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado el desafuero de García Cabeza de Vaca para de esa manera proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

El legislador morenista, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), agregó esta tarde vía Twitter que lo revelado ayer contra el gobernador de Tamaulipas, fue a favor de la transparencia y no a una filtración.

“NO confunda gobernador @fgcabezadevaca filtración con transparencia. La soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la @Mx_Diputados al pueblo de México. Ojalá lo entienda”, escribió.

IMCM