García Harfuch reforzará su seguridad, prevé Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, reforzará su seguridad después del atentado que sufrió, el pasado 26 de junio.

“Él lo podrá mencionar. Obviamente hay que tener un poco más de seguridad. Aquí lo más importante es que nadie se echa para atrás y al contrario, tenemos mucha fortaleza en la Ciudad a seguir con esa fortaleza para poder ir avanzando en la seguridad y la paz”, aseveró la mandataria.

Sheinbaum Pardo detalló que el jefe de la policía capitalina podría volver a sus labores la próxima semana; sin embargo por la mañana de ayer, García Harfuch entró nuevamente al quirófano por una operación en la rodilla, por lo que la SSC reportó que su salud se encuentra estable y en recuperación.

“Calculamos probablemente que tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para la rehabilitación y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana pueda regresar a sus labores”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino.

Sostuvo que, a pesar de que el funcionario se encuentra en el hospital, a través de su celular ha estado al pendiente de las funciones internas de la policía local.