Gasolina más cara del país está en Hermosillo y la más barata en Monclova: Profeco

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal de la Federación (Profeco), Ricardo Sheffield informó que la gasolina regular más cara se encuentra nuevamente en Hermosillo, Sonora, con la de Real Fuel a 20.75 pesos por litro con un margen de 3.76.

En contraparte, el funcionario destacó que la gasolina regular más económica se encuentra en Monclova, Coahuila, con un precio de 15.90 pesos por litro, con un margen de 36 centavos.

Respecto al precio más bajo de la gasolina Premium, se encontró que franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz la vende en 16.36 pesos por litro.

Mientras que el precio del diesel, indicó que el precio más caro está en Sinaloa, pues la gasolinera Pemex a nombre de Ignacio Escobar Sánchez vende el litro en 22.30 pesos.

En tanto, el diesel más barato está en Veracruz, Veracruz con 16.96 pesos por litro.

Nota recomendada: AMLO dará mensaje el próximo miércoles a 2 años de ganar las elecciones

Al presentar esta mañana el “Quién es quién en precios de combustible” el titular de la Profeco destacó que al menos tres gasolineras de Sinaloa realizan malas prácticas al incrementar precios o robar con “diablitos”.

Destacó que la gasolinera a nombre de Saúl Rubio Valenzuela, con un precio por litro de gasolina Premium de 21.48 pesos, y margen de ganancia de 1.84 pesos.

Además, detalló que en Escuinapa, se detectó el uso de “rastrillos” o “diablitos” en la gasolinera marcada con el número de permiso PL/10981/ES/2015.

Sheffield indicó que durante las pruebas de volumen se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición, los cuales podrían reducir la cantidad de combustible que se entrega, por lo que se procedió a la movilización de las 12 posiciones de carga que presentaron esta alteración.

DCVC