Gasolina Premium sin estímulo fiscal; baja para Magna y Diésel

México.-Por 11 semanas al hilo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de este sábado; mientras que disminuye el de la Magna y el del Diésel, por segunda semana.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 12 al 18 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 13.45 por ciento, menor al previo de 18.67 por ciento, su segunda baja consecutiva, lo cual equivale a 0.64 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 4.16 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Nota recomendada: Niña de 4 años muere electrocutada en juego mecánico de la feria de Pachuca

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por novena semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel disminuye de 24.09 por ciento a 20.74 por ciento del 12 al 18 de octubre, su segunda alza semanal al hilo, lo que significa un monto 1.09 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.18 pesos de impuesto por cada litro.

Notimex