Gato Fest, un festival para promover el cuidado de los felinos

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- El Gato Fest fue creado por Nancy Villar que dirige el Gato Vago, una asociación que se dedica al cuidado de los gatos en situación de calle, debido a la situación de estos animales de compañía nació la iniciativa de generar un evento para promover el cuidado de los felinos, el evento será en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. 

El festival buscar ofrecer información sobre la salud, concientizar a la población, promover adopciones y recaudar fondos para apoyar con alimentos a albergues, tanto de la Ciudad de México como del interior de la República.

Jacel Flores comentó que la situación de los gatos en el país es pésima, pues hay falta de cultura para el cuidado de los animales en situación de calle, además, señaló que no hay cifras claras sobre la situación de esta fauna, debido en parte, a que es una población nocturna.

Gato Fest

“La situación de los gatos en México es muy triste”, lamentó Jacel Flores, integrante de Gato Fest. 

Entre los eventos habrá: una carpa infantil y para adultos, un área con 30 albergues, conferencias sobre salud felina. Jacel Flores aclaró que hay muchas enfermedades que son atribuidas a los gatos falsamente, por ello en el evento se harán una conferencia al respecto.

En el acto se recaudará nueve toneladas de alimento para gatos que se distribuirá entre más de mil felinos.

Además, habrá una carpa verde dedicada al veganismo, donde se explicará en que consiste y se despejarán dudas.

ACS