Gattuso cataloga al ‘Chucky’ Lozano como ‘un jugador distinto’

EFE

NÁPOLES.- Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, elogió el crecimiento a nivel físico y mental del mexicano Hirving Lozano, protagonista con un doblete en el 6-0 endosado al Génova, y destacó que no está regalando "nada" al Chucky, sino que sus partidos como titular son merecidos.

"A Lozano no le regalo nada. Este año es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ya no se cae al suelo después de un disparo, como hacen los niños y como pasaba el año pasado. Yo no tenía nada contra Lozano", dijo Gattuso en la televisión italiana ‘Sky Sports’ al acabar el partido liguero del estadio San Paolo.

"Yo conocía muy bien a Lozano, conocía al Lozano del PSV Eindhoven, el que atacaba siempre las líneas. El año pasado no estuvo al cien por cien a nivel mental ni físico. Este año si juega es porque está demostrando que es un jugador importante", agregó.

Lozano, fichado por los napolitanos en 2019 por 40 millones procedente del PSV, vivió una primera temporada complicada bajo las órdenes de Gattuso, quien le excluyó de sus alineaciones durante varios meses, pero este año ha salido de titular en los dos partidos disputados por el club sureño.

Este domingo en San Paolo, Lozano firmó los goles del 1-0 y del 4-0 en el contundente 6-0 del Napoli al Génova.

JLR